Actualizado hace: 936 días 19 horas 18 minutos
SALUD
Descartan una cuarta fase contra la gripe AH1N1

La cuarta fase de vacunación contra la gripe AH1N1, que estaría dirigida a niños menores de cinco años, no se desarrollará en Manabí.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Así lo confirmó la responsable provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marlene Aray, quien explicó que la negativa se debe a la exitosa campaña que tuvieron con los enfermos crónicos, embarazadas, personal de salud y grupos estratégicos.
Y es que según Aray, las 104 mil dosis que fueron enviadas a la provincia se terminaron, y es por eso que no habrá la cuarta fase, ya que se pensaba realizar si había un sobrante de vacunas.
En todo caso, manifestó que habrá que esperar si en un futuro las autoridades nacionales pretenden distribuir más vacunas para atender a otros grupos vulnerables de la población con la inmunización contra la “porcina”.
“Tuvimos una gran acogida en la campaña y eso nos llena de satisfacción porque hubo confianza en la vacuna y así vamos a prevenir una enfermedad tan de cuidado como es la gripe AH1N1”, señaló finalmente la responsable del PAI.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias