Actualizado hace: 932 días 4 horas 11 minutos
Internacionales
Decenas de muertos en un enfrentamiento armado en Darfur

Alrededor de 43 rebeldes de la región sudanesa de Darfur murieron hoy y otros 90 resultaron heridos durante un grave enfrentamiento con el Ejército, según informó un portavoz militar.

Martes 22 Junio 2010 | 16:56

Al menos 43 rebeldes de la región sudanesa de Darfur murieron hoy y otros 90 resultaron heridos durante un grave enfrentamiento con el Ejército, según informó un portavoz militar.
El choque armado se registró en el área de Azaban, en el sur de Darfur, donde entraron tropas del insurgente Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI), dirigido por Jalil Ibrahim.
Según señaló el portavoz del Ejército sudanés, Al Seuarmi Jaled Saad, las bajas de las fuerzas gubernamentales fueron siete muertos y once heridos.
El comunicado sostiene que el Ejército logró destruir 28 vehículos que usaban los rebeldes y se incautó de cinco más.
El Ejército indicó que las tropas gubernamentales comenzaron a recuperar el control del área tras la incursión insurgente.
A principios de mayo, el MJI anunció la retirada de la mesa de negociaciones con el Gobierno de Sudán debido a los combates producidos contra tropas sudanesas en su feudo rebelde, Jabal Mun.
Desde entonces, los combates que se han sucedido entre los rebeldes y el Ejército en Darfur han causado unos 600 muertos, según datos de la ONU.
En febrero pasado, el MJI y el Gobierno firmaron un acuerdo en Qatar que incluía un alto el fuego, pero ese convenio ya ha quedado desfasado y nadie lo está respetando.
La guerra de Darfur, que estalló en 2003, ha causado ya unos 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias