Actualizado hace: 931 días 9 horas 46 minutos
Deportes
Argentina selló su clasificación con un 2-0 ante Grecia

Con siete cambios en su once titular, debido a lesionados y suspendidos, Argentina enfrenta a la selección de Grecia para ratificar su boleto.

Martes 22 Junio 2010 | 15:35

Igualados en puntos y gol diferencia con Corea del Sur en el Grupo B, los griegos necesitan una victoria para obtener su pase a octavos de final en Sudáfrica 2010.
Un empate no bastará para asegurar la clasificación, contra una Argentina que, de ganar, sería líder del grupo con nueve puntos obtenidos en tres partidos.
A la misma hora, Corea del Sur se enfrentará en Durban con Nigeria, un combinado que por más cálculos matemáticos ya está eliminado de la Copa del Mundo, al perder sus dos encuentros previos frente a las selecciones de Argentina y Grecia.
Sin embargo, las ‘Súper Águilas’ pretenden ir con todo su arsenal disponible a buscar una victoria ante los surcoreanos para poder irse del Mundial con la frente en alto.
A Corea del Sur tampoco le sirve un empate, ya que pondría en riesgo un soñado segundo lugar.
Sin embargo, el DT argentino Diego Armando Maradona está tan tranquilo, que decidió cambiar a siete jugadores de su once titular, con la excepción de Lionel Messi. Según afirmó esto demuestra la confianza que tiene en su equipo.
Primer Tiempo
Inició el encuentro con el Kum Agüero metiendo un excelente centro desde el área izquierda, jugada que continuó con un contraataque de Grecia y una buena intervención de Demichelis al quitarle la pelota a Samaras.
Se observó desde el inicio que el conjunto Gaucho es el que pretendía la primera anotación, luego Sebastian Verón es el que envió un pelotazo sobre el poste superior, poniendo a correr al guardameta de la selección griega.por los 19.
Desde ambos lados se intenta llegar al campo enemigo, pero es Argentina el que quiere el primero.
Una buena defensa griega era la carta que se jugaba El Barco Pirata, aunque no mostró buenos ataques luego de los 20, dejando fuera de peligro el área gaucha.
Del lado argentino, Verón y Lionel Messi eran los que le ponían la dinamita al juego, pero sus intentos y remates de larga distancia era lo único que alcanzaba a llegar en determinadas ocasiones.
Clemente Rodríguez envió un zurdaso desde el área lateral, Alexandro Tzorvas alcanzó a tocarlo pero no lo atajó, quedando libre el balón en el área y este es atrapado por un lateral griego que casi realizó la primera anotación en su misma puerta sobre los 35 minutos, pero finalmente salvó a la portería.
Segundo Tiempo
El complementario comenzó con una buena jugada de Giorgios Samaras, se fue sólo al área gaucha, los defensas Martín Demichelis y Nicolás Burdisso no lograron frenarlo, remató un tiro cruzado, pero envió desviado el balón a los 47 minutos.
Por los 57 es Clemente Rodríguez el que envió un centro desde el ángulo del área griega, pero este terminó directo a los guantes del portero Pirata.
Mientras que a los 60 Samaras nuevamente burló la portería argentina, logrando un potente lanzamiento pero también muy desviado al área gaucha, Burdisso y Dimichelis gastan varios errores que ponían a peligrar el marcador.
La portería griega corrió dos grandes peligros en el transcurso de 1 minuto  a los 68, el primero mediante un potente lanzamiento de Lionel Messi que resultó errado, luego mediante una fuerte patada al balón por Bolatti,desde la izquierda, que llegó directo al área baja del estómago de Tzorbas, dejándolo sin respiración, pero finalmente salvó de la anotación.
Finalmente llegó el gol, Demichelis se encargó de aprovechar el balón que rebotó en la espalda de Diego Milito, lo recogió y envió el balón con un remate a las redes de Grecia.
Alineaciones:
1 Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti (TA 75 min.), Maxi Rodríguez (Angel Di María 62 min.); Lionel Messi, Sergio Agüero (Javier Matías Pastore 76 min.); Diego Milito (Martín Palermo 79 min.).
DT: Diego Armando Maradona.
0 Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Sokratis Papastathopoulos; Vassilis Torosidis (Christos Patsatzoglou 54 min.), Alexandros Tziolis, Costas Katsouranis (TA 29 min.)(Sotiris Ninis 53 min.), Giorgos Karagounis (Nikolaos Spiropoulos 45 min.); Fanis Gekas, Dimitris Salpingidis.
DT: Otto Rehhagel.
Goles: Argentina: Martín Demichelis (76), Martín Palermo (89).
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.
Capacidad: 41.733 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias