Actualizado hace: 931 días 16 horas 10 minutos
Internacionales
En Fremont, Estados Unidos, aprueban ley contra los inmigrantes

En la ciudad de Fremont en el estado de Nebraska en EE.UU. los habitantes no podrán alquilar viviendas a los inmigrantes sin documentos en regla. Esa propuesta fue aprobada por la ciudadanía.

Martes 22 Junio 2010 | 15:32

Con 57% de los votos a favor frente a 43 por ciento en contra se aprobó la medida. 3906 sufragaron positivamente mientras que 2908 personas no la aceptaron. Las compañías, agrega la misiva, deberán contar con una base de datos federal para comprobar si sus trabajadores tienen permiso de trabajo.

“¿Debe la ciudad de Fremont promulgar la propuesta ordenanza 5165, enmendando el Código Municipal de Fremont para prohibir el alojo de inmigrantes ilegales o la contratación de personas sin permiso de trabajo?” era la pregunta que se hacía a la cual debían responder “Sí” o “No”.

Entre tanto Organizaciones civiles anunciaron que tratarán de impugnar judicialmente la ordenanza.

Mientras tanto el diario “New York Daily News” comentó que la gente que respalda esta propuesta contra los inmigrantes considera que así están protegiendo sus empleos, la salud y la educación para los locales, en una ciudad de unos 25 000 residentes. Este poblado del estado ubicado en el centro de Estados Unidos pasó a tener 165 inmigrantes en 1990 a unos 2000 en el 2009.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias