Actualizado hace: 936 días 8 horas 57 minutos
Los cubanos en Quito, su aparente realidad
Los cubanos en Quito, su aparente realidad
Por: Ecuadorenlared.com

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

El 29 de mayo, en Radio Colón, una aparente verdad que me dejó muy asustado. El Crnel. (ret) Patricio Haro, denunciaba sobre la presencia de grupos cubanos llamados los "Pardos", entre los supuestos inmigrantes legales e ilegales que pululan en muchos sectores de Quito.

Resulta que los "pardos" son grupos militares cubanos, entrenados para guerra y subversión callejera.  Actualmente hay confirmados 50 de estos  militares, y que se esperan o ya están llegando 1.200 de estos.
Resulta que se han instalado en sectores o han formado colonias, poniendo un plano de Quito, una perfecta media luna, en lo que ahora llamamos el "hipercentro".  Que abarca desde el centro de Quito hasta  más o menos el aeropuerto.
Han formado colonias en El Batán, La Florida (aeropuerto), La Mariscal, entre otras. En el hipercentro están los ministerios, embajadas, residencias de embajadas, casco comercial, es decir el alma de la ciudad.
En realidad se han apoderado de amplias zonas de los sectores estratégicos, en muchos casos a las malas.  Hay la denuncia de un Dr. Páez, de que fue objeto de coerción por parte de sujetos de acento caribeño, para que deje  su casa en la zona de la Mariscal.
Al no lograr sus objetivos optaron por reducirlo usando técnicas no muy normales entre civiles, para inmovilizarle  y romperle el hombro. Actualmente, su denuncia está  puesta en la Fiscalía, donde seguramente no pasará nada.
Para los quiteños, es conocido ver a gente casi rapada, alta, joven y fornida caminando por zonas de Quito, ahora se comprende la casi perfecta simetría que tienen estos supuestos migrantes cubanos, ninguno es flaco, de pelo largo, gordo, con barba, etc.
Parecen cortados por  la misma tijera. Además la nueva modalidad es asalto a recepciones en casas o lugares donde  se realizan eventos.  El último un asalto en el domicilio de un Sr. Wandemberg, que celebraba su cumpleaños, entraron 7
sujetos con acento  caribeño y desvalijaron a todo el mundo.
La pregunta es ¿dónde está el defensor del Pueblo?, ¿dónde esta la Cancillería?, Vemos cómo a los ecuatorianos que han  recibido un mal trato en España o EE.UU. hubo pronunciamientos de Cancillería, Defensoría del Pueblo, etc.
Pero si pasa en Ecuador, donde extrajeros provocan crímenes o lesiones a ecuatorianos en suelo ecuatoriano, no hay nada.  Sólo son secretos a voces, que ahora parece esta mafia  cubana, está apadrinada lamentablemente por nuestras  autoridades, para defender su "revolución".
Ya vemos lo que pasa en Venezuela, están instalados en Bolivia, y aquí están germinando.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias