Actualizado hace: 930 días 15 horas 59 minutos
EL CARMEN
Productores vuelven a cerrar vía a Pedernales

Ayer se cumplió otro día con el cierre de vías en El Carmen por parte de los ganaderos y comerciantes que protestan por la cuarentena impuesta por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

Desde el jueves empezaron los reclamos de los pequeños ganaderos, pequeños comerciantes y camioneros en contra los técnicos de Agrocalidad y militares que custodiaban la vía que comunica a El Carmen con Pedernales porque dichos controles son momentáneos, mientras que grandes ganaderos y comerciantes de la zona transportan libremente bovinos.
El viernes la protesta subió de tono con el cierre de las vías y ayer se sumaron a la medida los comerciantes de carne en mercados y tercenas de El Carmen, pues no se faenó ninguna clase de ganado en el camal municipal.
A las 10h00 mas de un centenar de personas impidieron el paso de los carros que circulaban por el redondel que comunica a El Carmen con Chone y Pedernales y el momento que se reabrió la vía, a las 12h45, la cola de carros era de tres kilómetros.
Los protestantes anunciaron que este martes regresarán.
El jefe político, David Vásconez, consiguió que el ministro de agricultura, Ramón Espinel, reciba mañana miércoles en su despacho a una comisión de productores y comerciantes de ganado para hacerle conocer la crisis que ha producido la cuarentena y pedir que la medida se levante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias