Actualizado hace: 937 días 9 horas 40 minutos
Refinería
Agua potable y protección ambiental para zona rural

Agua y protección ambiental ofrece la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro a la zona rural de Manta, como contraparte del proyecto petroquímico que iniciará entre julio y agosto próximo.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

Ayer la Refinería del Pacífico y el municipio firmaron dos convenios. Uno para mejorar el abastecimiento de agua en la zona rural y otro para reciclar las aguas  servidas para el riego de la  zona de amortiguamiento que  rodeará al complejo petroquímico que se construirá entre El Aromo de Manta  y el sitio Río Manta de Montecriti.
El primer convenio busca solucionar la falta de agua  en la zona rural.
Para ello ya han sido perforados cuatro pozos de agua dulce para beneficio de las comunas, entre ellas Santa Marianita, El Aromo, Pacoche,  Ligüiqui y otras.
Esta obra inicialmente alcanza una inversión de 80 mil dólares.
El convenio suscrito  busca que el municipio a través de sus técnicos ofrezca la asistencia para la instalación de la tubería de conducción y más instalaciones eléctricas para el bombeo.
El otro convenio contempla la cooperación  de la Refinería para ejecutar varios proyectos de tipo ambiental.
Uno de ellos será la línea de conducción de aguas servidas tratadas desde la represa El Gavilán hasta  el sitio donde se edificará la petroquímica.
La obra tendrá un recorrido de 12 kilómetros e impulsará  70 mil metros cúbicos por día. El proyecto contará con un módulo de post tratamiento, que hará que las aguas sean aptas para el riego de especies vegetales.
Además contará con una reserva  de 20 mil m3.
En esta obra la Refinería invertirá cerca de 16 millones de dólares, dijo Carlos Proaño, gerente de la refinería. El alcalde Jaime Estrada dijo que este proyecto oxigenará a la ciudad y  sus playas de la contaminación.
También destacó el aporte de la Refinería para mejorar las condiciones de vida en la zona rural, a través de nuevas fuentes de agua.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias