Actualizado hace: 936 días 21 horas 33 minutos
Deportes
Cerca del premio mayor

Emelec quedó a tres puntos de ganar la primera etapa del campeonato de la primera A, que significa clasificar a la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la final del campeonato 2010.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00



El cuadro azul dio el salto al primer lugar después de ganar el clásico del astillero a Barcelona, que venía liderando la tabla de posiciones desde varias fechas atrás, luego superó a Liga de Quito, que secundaba a los toreros, es decir que derrotó a renglón seguido a dos rivales directo, y es por lo que hoy, a dos fechas del final, saca 4 y 5 puntos de ventaja a los rivales en mención, Liga de Quito y Barcelona.
Si los millonarios ganan el próximo encuentro en casa frente a Espoli, sumarán  46 puntos y no podrán ser alcanzados por ningún otro equipo.

Quito a la Sudamericana
Deportivo Quito se afianza en el cuarto lugar y es el virtual ganador del cuarto cupo a la Copa Sudamericana, ya que los ostros tres cupos son para Emelec, Liga de Quito y Barcelona. Deportivo Cuenca, con 26 puntos, tiene una mínima posibilidad de darle alcance al Quito, que tiene 31, lo que se definirá en las dos últimas fechas.
Drama en la cola
Al menos cinco equipos están comprometidos con el último lugar, estos son: El Nacional, Manta FC, Espoli, Macará y U. Católica, lo que equivale a que ponen en peligro su presencia en el fútbol de primera, ya que al final del torneo 2010 los dos clubes que sumen la menor cantidad de puntos en las dos etapas, bajarán a la primera B para el 2011.

Llop optimista
“Todavía faltan dos fechas y en el fútbol nada está escrito. Lo que puedo decir es que Barcelona después de muchos años clasifica a un torneo internacional, como es la Copa Sudamericana. El rival nos complicó y se encontró gol, nosotros no pudimos concretar las posibilidades, que fueron muchas”, dijo Juan Manuel Llop.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias