Actualizado hace: 930 días 18 horas 42 minutos
Internacionales
Hallan 5 cuerpos en mina de carbón colombiana y cifra de rescatados sube a 32

Los organismos de socorro rescataron hoy a cinco cuerpos más de una mina de carbón del noroeste de Colombia en la que se registró una explosión la semana pasada, con lo que la cifra de cadáveres recuperados sube a 32, informaron fuentes oficiales.

Lunes 21 Junio 2010 | 17:34

Así lo confirmó a periodistas John Freddy Rendón, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), departamento en el que se produjo la tragedia.
Rendón señaló, asimismo, que hoy posiblemente lleguen brigadas de rescate a unos 2.600 metros de profundidad, "donde se concentra la mayor cantidad de mineros atrapados y donde hay varios derrumbes".
Se presume que en el interior del socavón de la mina de San Fernando afectado por la explosión, registrada al parecer por acumulación de gases, faltan por rescatar unos 40 mineros.
Este lunes se celebraron en Amagá, municipio en el que está localizada la mina, los sepelios de cinco de los trabajadores del carbón cuyos cadáveres fueron evacuados el fin de semana.
El sábado los familiares de los mineros fueron visitados en el lugar por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien les expresó su dolor.
Los cuerpos de los últimos rescatados fueron llevados al coliseo de Amagá, para proceder con la identificación y luego entregarlos a las familias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias