Actualizado hace: 931 días 7 horas
Mundial
España se reivindicó con un 2-0 ante Honduras

La selección española afrontó su prueba de madurez ante Honduras anotándole 2 goles, en un encuentro que hizo olvidar el mal estreno que tuvo ante Suiza, pero su resultado lo deja en stand bye hasta el encuentro a muerte contra Chile, en el que se decidirá su suerte para octavos de final.

Lunes 21 Junio 2010 | 16:32

Los goles reales llegaron de los pies de David Villa a los 16 y luego sobre los 50 minutos.
Este encuentro se desarrolló el día en que se cumplen 46 años del primer gran logro de la selección española, la Eurocopa de 1964 conquistada en el Santiago Bernabéu.
Primer Tiempo
Sobre los siete minutos, es David Villa el que llegó al área sudamericana, con un remate que dió en el palo superior frontal, los españoles atacaban con Villa al frente de la Furia.
Los ibéricos tenían en la mira a Emilio Izaguirre y Sergio Mendoza, que con empujones y manotazos intentaban frenar el ataque español, el árbitro dejó pasar estas acciones.
Wilson Palacios puso el balón en el área española y circuló cerca del guardameta Casillas que siempre estuvo atento cerca de los 16 minutos.
España esperaba el contragolpe, y es el momento es esos mismos 16 que  David Villa logró superar las defensas hondureñas, para llegar resbalándose al área de la Garra Catracha donde remató el primer gol para España.
Fernando Torres recibió un balón por el centro que resultó demasiado largo, no pudo llegar al área hondureña, mientras que Suazo siempre resultaba individual en su combinado pero su ataque era certero.
Transcurrieron los 34 y Torres ya desperdiciaba dos anotaciones, uno de un remate de cabeza que no logró atinar mientras que luego envió demasiado alto el balón.
El encuentro transcurrió mayormente en el área catracha, pero la defensa hundureña defendió con uñas y dientes para evitar el segundo gol de la realeza española.
Segundo Tiempo
España salió con hambre del segundo atacando desde el primer instante.
Navas trataba de ingresar en el área, pero se encontraba con una barrera impenetrable en la defensa hondureña.
Pero a los 50, es nuevamente Navas el que irrumpe en el área enviandole un excelente pase a Villa y es este el que nuevamente logró ingresar el balón en la portería de Noel Valladares.
Villa se comió un penal facilísimo, mandó el balón rozando el palo derecho, el portero ni se inmutó, seguramente sabía que no anotaría sobre los 62 minutos.
Luego eran Juan Mata y Francesc Fábregas los que querían su anotación, pero por la sofocación que presentada la defensa catracha, fallaban constantemente en su ingreso al área hondureña.
Pero en los últimos minutos la Furia se enfrió, Navas ni Fábregas ya llegaban lo suficiente al lado hondureño, mientras que Iker Casillas era un espectador más del encuentro.
Alineaciones:

2 España: Iker Casillas; Joan Capdevila, Sergio Ramos (Álvaro Arbeloa Coca 76 min.), Carles Puyol, Gerard Piqué; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández (Francesc Fábregas Soler 65 min.); Jesús Navas, Fernando Torres (Juan Manuel Mata García 69 min.), David Villa.
DT: Vicente del Bosque.
0 Honduras: Noel Valladares; Osman Chávez, Maynor Figueroa, Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre (TA 37 min.); Amado Guevera, Wilson Palacios; Danilo Turcios (TA 7 min.)(Ramón Nuñez 62 min.), Wálter Martínez, Roger Espinoza (Georgie Wilson Welcome Collins 45 min.); David Suazo (Jerry Nelson Palacios Suazo 83 min.).
DT: Reinaldo Rueda.
Goles: España: David Villa (16)(50).
Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Capacidad: 60.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias