Actualizado hace: 932 días 2 horas 44 minutos
Nacionales
Operativos de control deja más de 400 personas detenidas

Un total de 422 personas dejó los primeros operativos de control del expendió y consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en Guayaquil, medida tomada por el Gobierno la semana pasada.

Lunes 21 Junio 2010 | 16:08

El intendente de la Policía del Guayas, Julio César Quiñonez, junto a Comisarios y miembros de la Fuerza Pública, se trasladaron desde las 22h00 del viernes, a diferentes centros de diversión nocturno, donde detuvieron a algunas personas y clausuraron dos locales.

Quiñonez insistió que los horarios y los días de venta de bebidas alcohólicas están muy claro, y que quien no cumpla con lo estipulado se clausurará sus negocios.

“En relación de los locales que no esten respetando esta medida, se les hará una citación y a las 48 horas se los convocará a una audiencia pública”, explicó.

“Ya en la audiencia, la persona podrá asistir con su abogado para que planteen su justificación al imcumplimiento de la Ley”, añadió el Intendente.

En declaraciones a la estación televisiva Ecuavisa, Ordoñez aclaró que las sanciones consisten en la clausurá del local, que dependiendo de la gravedad puede ser desde 8 a 15 días.

Sobre las personas detenidas por incumplir en la disposición de la restricción de consumo de bebidas alcohólicas en las calles, el Intendente, señaló que como
“contraventores” estarán retenidos en el Centro de Detención Provicional.

El artículo 606 del Código del Procedimiento Penal, dispone que la sanción sea de 7 a 14 dólares y con prisión de dos a cuatro días, a quienes incurran en hechos de tendurias.

Fuente: CRE.Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias