Actualizado hace: 930 días 1 hora 28 minutos
Mundial Sudáfrica
Chile gana y y sueña con los octavos

La selección chilena tiene casi sellado su paso a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar 1x0 a una ordenada Suiza que jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos.

Lunes 21 Junio 2010 | 11:18

 

 

Chile obtuvo el premio al esfuerzo al buscar insistentemente el gol, aunque se perdió numerosas ocasiones de gol que casi le cuestan al final cuando los suizos estuvieron a punto de empatar.

 

A los 9 minutos el portero Benaglio atajaba en dos oportunidades disparos chilenos, el primero de ellos proyectado por Arturo Vidal.

 

El partido era equilibrado, ninguno de los dos equipos ejercía un dominio claro sobre el otro, y el juego era de medio campo.

 

Suiza se quedó con un hombre menos a los 31 minutos, Valon Behrami vio la tarjeta roja por una falta que de pronto daba para una tarjeta amarilla.

 

El elenco chileno buscaba hacer prevalecer su superioridad numérica pero no lo lograba ante una Suiza que con un hombre menos se defendía de forma ordenada y contragolpeaba.

 

El primer tiempo culminó con el marcador en blanco, pese a los esfuerzos chilenos la defensa suiza era muy segura.

 

La segunda etapa presentó una vez más un Chile lanzado al ataque frente al orden suizo que parecía darse por bien servido con el 0x0.

 

El juego era muy intermitente había acciones que se sancionaban y no había continuidad, algo que beneficiaba a los suizos que pretendían quitarle ritmo al juego.

 

Recién a los 29 minutos se abrió el marcador, Esteban Paredes ganó un balón a las espaldas de la defensa para ganar la raya de fondo por la derecha y sacar un centro para la llegada en solitario de González por la izquierda para poner el cabezazo e inflar las redes.

 

Sobre el final del encuentro por poco llega el empate de la escuadra suiza en una buena combinación que desnudó la defensa sudamericana y Derdiyok quedó frontal al arco pero disparó desviado.

 

Alineaciones:

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce (TA), Gary Medel (TA) y Gonzalo Jara; Carlos Carmona (TA), Arturo Vidal (Mark González) y Matías Fernández (TA) (Esteban Paredes); Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo (TA) (Jorge Valdivia).

 

D.T. Marcelo Bielsa.

 

Suiza: Benaglio; Lichsteiner, Grichting, Von Bergen y Ziegler; Fernandes (Bunyaku), Huggel, Inier (TA), Valon Behrami (TR) y Alexander Frei (Tranquillo Barnetta) (TA); y Nkufo (TA) (Derdiyok).

 

D.T. Otmar Hitzfield.

 

Incidencias: Partido válido por el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias