Actualizado hace: 932 días 4 horas 8 minutos
Mundial Sudáfrica
Portgal gana por goleada a Corea del Norte (7-0)

La selección de Portugal humilló a Corea del Norte con una contundente goleada 7x0 a Corea del Norte y prácticamente clasifica a los octavos de final mientras que su rival quedó eliminado.

Lunes 21 Junio 2010 | 09:03

 

 

La escuadra portuguesa necesitaba una victoria y salió en su busca al punto que a los 5 minutos ya Ricardo Carvalho avisaba con un cabezazo que se estrelló en el tubo.

 

Corea del Norte no quería quedarse atrás y también lanzaba ataques, sin embargo no tenía claridad.

 

El marcador se abrió a los 28 minutos, Tiago filtró un pase para Meireles que ingresó al área para disparar cruzado y vencer al portero.

 

A los 7 minutos de la segunda etapa, Simao puso la segunda para el cuadro “Luso”, el delantero apareció solo por la derecha luego de una gran jugada entre Mireles y Almeida que abrió el esférico.

 

Aún se celebraba la conquista de Simao cuando Portugal rompió la trampa del off side por izquierda, Simao ea el que picaba y centraba para la llegada de Almeida que con un certero cabezazo ponía las cosas 3x0, transcurrían 10 minutos.

 

La cuenta se incrementaría a los 14 minutos, Cristiano Ronaldo escapó por la izquierda y sacó un pase rasante para Tiago que llegó por el medio para definir.

 

Parecía que caería una quinta conquista pero los norcoreanos se salvaban y poco a poco Portugal fue bajando su ritmo con un marcador ya asegurado.

 

El técnico Queiroz refrescó sus líneas y obtuvo resultados, el 5x0 subía al marcador a los 35 minutos, Duda por la izquierda habilitó a Liedson que en el área disparó para definir.

 

Faltaba la anotación de Cristiano Ronaldo y llegó a los 42 minutos, el portugués aprovechó una falla defensiva para enfilar al arco y sortear al arquero para definir a placer.

 

Tiago también convertiría a los 44 minutos, el portugués se elevó en el área para meter un cabezazo que fue a la red y se escribía el escalofriante 7x0 en el marcador.

 

El partido terminó 7x0 pero bien pudo ser un marcador mayor dado que Corea del Norte perdió todo orden y Portugal en cambio había sido muy ambiocioso.

 

Alineaciones:

 

Portugal: Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Fabio Coentrao; Pedro Mendes (TA), Raúl Meireles (Miguel Veloso) y Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao (Duda) y Hugo Almeida (Liedson).

 

D.T. Carlos Queiroz.

 

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok (Nam Song Chol), Pak Chol Jin (TA), Ri Jun Il, Pak Nam Chol (Kim Il)y Ri Kwang Chon; Mun In Guk (Young Hum), Hong Yong Jo (TA), An Yong Hak y Ji Yun Nam; y Jong Tae Se.

 

D.T. Jong Hun.

 

Incidencias: Partido válido por el Grupo G del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Cape Town de Ciudad del Cabo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias