Actualizado hace: 931 días 23 horas 44 minutos
CHILE
Temblor de 4,4 grados

Un temblor de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer parte de la región del Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00

El sismo se produjo ayer a las 10h08, y su epicentro se localizó en tierra firme, a 35 kilómetros al este de Constitución y a unos 350 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 41,9 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
La sacudida de tierra alcanzó una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en la localidad de Pencahue y de dos en Constitución, Curicó, Linares y San Javier, indicó en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Este temblor siguió a otro de 5,2 grados Richter que a las 21h30 del sábado sacudió parte de las sureñas regiones del Biobío y La Araucanía, que tampoco ocasionó víctimas o daños de consideración.
El epicentro de este temblor estuvo en la costa, a 31 kilómetros al norte de la localidad de Tirúa y a unos 560 al suroeste de Santiago, en La Araucanía, a una profundidad de 41,8 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.
Según la Onemi, este temblor tuvo una intensidad de cuatro grados en la ciudad de Angol, de tres grados en Renaico, Laja y San Rosendo y de dos en Temuco y Puerto Saavedra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias