Actualizado hace: 931 días 16 horas 28 minutos
VATICANO
Expresa solidaridad con cardenal Sepe

El Vaticano expresó su solidaridad con el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, del que se ha sabido en las últimas horas que figura en la lista de investigados por la supuesta trama de corrupción vinculada con la organización de la cumbre del G8 de la isla de La Magdalena. En declaraciones a Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quiso expresar ayer su "estima" hacia el prelado, al tiempo que aseguró que Sepe colaborará con la Justicia italiana para aclararlo todo.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00

"Lo primero de todo, quiero transmitir una palabra de estima y de solidaridad hacia el cardenal Sepe, en este momento difícil. El cardenal Sepe es una persona que ha trabajado y trabaja para la Iglesia y para el pueblo que le ha sido encomendado, de modo intenso y generoso, y tiene derecho a ser respetado y estimado", dijo Lombardi."Después, naturalmente, todos esperamos que la situación se aclare completa y rápidamente para eliminar todo tipo de sombras, ya sea sobre su persona o sobre las instituciones eclesiásticas", añadió.
El portavoz vaticano insistió en que el arzobispo de Nápoles colaborará con la Justicia como él mismo afirmó ayer a la salida de una misa en la sureña localidad italiana.
Los medios de comunicación italianos informan ayer además de que Sepe, cuyo nombre apareció en las últimas horas como investigado junto al de Pietro Lunardi, dispone de pasaporte diplomático vaticano, lo que podría suponer un problema de
cara a la investigación judicial.
La Fiscalía de Perugia investiga tanto a Sepe como a Lunardi bajo la hipótesis de corrupción por su posible vinculación con las actividades ilícitas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias