Actualizado hace: 936 días 16 horas 13 minutos
RÍO DE JANEIRO
Incendio forestal generó alarma en barrio turístico

Los bomberos brasileños controlaron un incendio que destruyó al menos cuatro hectáreas de vegetación en un parque ambiental en medio de la ciudad de Río de Janeiro, y que generó alarma en los habitantes de edificaciones del turístico barrio de Copacabana, informaron fuentes oficiales.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00

El fuego consumió parte de la vegetación del Morro dos Cabritos, un cerro que separa los turísticos barrios de Copacabana, Lagoa y Botafogo, en la zona sur de Río de Janeiro, y exigió un gran esfuerzo de los bomberos para evitar que las llamas se extendieran a las edificaciones más próximas del área forestal.
El incendio no dejó víctimas ni daños en las infraestructuras que se encontraban en el lugar.

Inicio del drama
El fuego comenzó hacia las 22h00 horas del sábado, al parecer tras la caída de uno de los muchos globos aerostáticos que, pese a la prohibición, son lanzados por esta época como parte de las conmemoraciones por las fiestas populares de San Juan.

Vegetación ayudó
a propagarse
La vegetación, bastante seca tras varios días sin lluvias, y el fuerte viento que afectó ayer a Río de Janeiro, se encargaron de expandir rápidamente las llamas hacia varios locales.
Tras varias horas de combate a las llamas con la ayuda de dos helicópteros equipados con tanques para arrojar agua en áreas forestales, en la mañana de ayer domingo apenas quedaban algunos focos de incendio aislados que eran sofocados por diferentes brigadas de incendio del cuerpo de bomberos de esa localidad.

Rueda de prensa
En una conferencia de prensa que concedió en la mañana de ayer el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció un plan de emergencia para reforestar el área de vegetación destruida por el incendio en el Morro dos Cabritos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias