Actualizado hace: 931 días 6 horas 38 minutos
ASAMBLEÍSTA SILVIA KON
Administración pública, botín político

La asambleísta Silvia Kon, de Sociedad Patriótica (SP), cuestionó el proyecto de la Ley Orgánica Servicio Público, cuya votación en segundo debate se realizaría esta semana, tras haberse concluido su discusión en el Pleno Legislativo.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00

Dijo que la propuesta de la Comisión del Derecho de los Trabajadores, que preside Nivea Vélez, violenta el artículo 228 de la Constitución, que advierte que el ingreso al servicio público será por concurso de mérito y oposición.
Sin embargo, el Ejecutivo, a través de su mayoría legislativa, pretende de manera ilegal el ingreso de al menos 60 mil personas, sin concursos de merecimiento.
Según Kon, la Ley prevé que quienes mantengan contratos ocasionales vigentes a la presente fecha o hayan estado contratados mediante servicios de tercerización, ingresarán directamente en el mismo nivel remunerativo.
“Con esta disposición se pretende convertir, una vez a la administración púbica, en botín político”, subrayó, y reveló que según un análisis, desde que en el 2007 inició este régimen hasta diciembre del 2009, al sector público ingresaron 95 mil personas, cifra que hasta la fecha sumaría los 100 servidores. Dijo que al 25 por ciento de esos nuevos burócratas se les ha otorgado nombramiento definitivo y de aprobarse la disposición relativa al tema, unas 80 mil personas ingresarán al servicio público, sin concurso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias