Actualizado hace: 937 días 24 minutos
JUNÍN
Piden a Contraloría auditar una obra

Los concejales de Junín, Carlos García, Samuel Cruz y el vicealcalde Gustavo Alcívar, piden que la Contraloría inicie una investigación sobre el destino de los recursos asignados por la Secretaría Nacional de Riesgo para que el municipio contrate una obra de protección del río.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00


Según García, la obra contratada con Eder Villamar, se inició con trabajos de movimiento de tierra, pero luego se detuvo, y hasta hoy se ha ejecutado la obra en el río Mosca.
Para la obra de protección fue asignado un presupuesto de 193 mil dólares, de los cuales se dio un anticipo del 70 por ciento, por lo que quieren  saber hacia dónde se fueron esos recursos, toda vez que la obra no se ha ejecutado, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros cantones donde las obras de emergencia están terminadas, agregó el concejal García.
“En la última reunión que se realizó en Portoviejo con la secretaría nacional, María del Pilar Cornejo, denuncié este caso”, dijo el vicealcalde Alcívar.
Sin embargo, acotó el vicealcalde, “la respuesta que recibí no fue satisfactoria, el asesor de la secretaria de Estado me dijo que la obra quizá estaba detenida por  las lluvias, pero ha pasado el invierno y hasta hoy no hay señal del contratista para reiniciar los trabajos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias