Actualizado hace: 927 días 16 horas 49 minutos
PUERTO LÓPEZ
En minga se recogió 760 kilos de basura

109 familias participaron de la minga de limpieza que realizó en la parroquia Salango de Puerto López, la empresa pesquera Polar con la colaboración de la municipalidad.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00


Se les entregó un tacho de basura color verde para la recolección de desechos orgánicos, tres bolsas reutilizables identificadas por colores con su respectivo soporte, para clasificar sólidos reciclables (azul para plástico, amarillo para vidrios, gris para papel y cartón).

Clasificación
Los desechos orgánicos serán entregados al recolector municipal, mientras que 2 personas de Polar serán encargadas de recolectar frecuentemente los desechos sólidos reciclables quienes los dispondrán en las estaciones de reciclaje.
Los habitantes recibieron una charla explicativa del uso de las bolsas clasificadoras, de la función de las estaciones de reciclaje y de los beneficios ambientales al recolectar, reutilizar y reciclar estos desechos.
José Armijos, administrador de Polar, informó que los desechos sólidos reciclables recogidos (plásticos, vidrios, papel y cartón) fueron llevados a la empresa para ser pesados, y serán almacenados ahí hasta su disposición a través de un gestor autorizado para el transporte  y la disposición final.
“Los recursos económicos serán puestos en un fondo común que será administrado por un representante de los barrios seleccionados para el plan piloto de reciclaje emprendido por la empresa”, dijo Armijos.
Estos recursos serán reinvertidos en mantenimiento de las estaciones de reciclaje, tachos de basura, bolsas clasificadoras, capacitación y mejoras del barrio.
760 kilogramos de basura se recogió en la minga y 540 kilogramos de desechos no reciclables se llevaron los volquetes del municipio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias