Actualizado hace: 929 días 17 horas 22 minutos
UTM
Un 30 por ciento de los estudiantes desistieron

Al mes de haberse iniciado las clases en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), el 30 por ciento del alumnado ya había desistido de seguir con los estudios.

Lunes 21 Junio 2010 | 00:00



Las carreras donde mayor número de deserción se han presentado son medicina, administración de empresas, ingeniería civil e informática.
Cuando se inició el año lectivo, la UTM contaba con 18.000 alumnos matriculados, de los cuales 5.400 abandonaron sus estudios, dijo José Félix Véliz, rector de la universidad.
“Salieron aquellos que no tenían metas ni interés por el estudio, que simplemente se matricularon porque querían alcanzar un título, pero no estaban seguros de sí esa carrera era la que les convenía”, afirmó.
La deserción estudiantil causa problemas a las autoridades universitarias, porque en base a la población se hizo una programación de trabajo, que ahora deberá ser cambiada.
Es así que se hizo una redistribución de espacios en facultades que generalmente funcionaban sólo en las mañanas y tardes; por la gran cantidad de alumnos varias materias eran dictadas en las noches, pero ahora se deberá redistribuir las cargas horarias y ajustarlas.

Preparan aniversario 56
El viernes 25, la Universidad Técnica de Manabí (UTM) cumple 56 años de creación.
Por ese motivo se han desarrollado varias actividades culturales-deportivas, pero el 25 habrá una sesión solemne a las 11h00 en el paraninfo Paulo Emilio Macías, en la cual serán condecoradas varias personas, entre empleados, maestros y estudiantes.
Cuando la UTM empezó sólo había un aula con 18 estudiantes y 6 profesores, ahora el alumnado sobrepasa los 12.000 y hay más de 600 personas, entre empleados, obreros y maestros que trabajan en el centro de estudios, dijo el rector, quien explicó que a lo largo de los años de la UTM, los cambios del
establecimientos han sido notorios.
“A lo largo de los años hemos buscado la excelencia educativa, y por eso todos nuestros docentes tienen maestrías en diversas especialidades lo que garantiza la calidad”, afirmó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias