Actualizado hace: 928 días 11 horas 4 minutos
Deportes
(0-1) Macará ganó y deja el fondo, Dep. Cuenca pierde oportunidades de Sudamericana

En el Alejandro Serrano Aguilar, el Deportivo Cuenca no pudo hacer respetar su condición de local y cayó por la mínima diferencia ante el Macará. El tanto lo marcó el juvenil Edwin Castillo, los morlacos buscaron la manera de igualar el marcador y no lo consiguieron.

Domingo 20 Junio 2010 | 15:35



El cuadro ambateño del Macará desde los primeros instantes del encuentro se mostraron ofensivos, sus arribos al área morlaca eran constantes y con cierto peligro para el arco de Dreer; por su parte los morlacos intentaban quitar el balón y proyectarse al ataque pero no lo lograban.

Luis Caicedo era el hombre del Macará que generaba jugadas de peligro, era fino con sus pases y sus desbordes en el área causaban peligro para la integridad morlaca; mientras que Dreer se convertía en figura de su equipo al salvar en algunas ocasiones su arco.

Con el paso de los minutos, los ataques fueron equilibrándose. Los dos equipos empezaron a tener opciones para abrir el marcador, pero durante la primera etapa no llegaría el gol.

Ya en la etapa complementaría, los hombres del Deportivo Cuenca se mostraban más seguros en el campo de juego y comenzaron a dominar el encuentro. Los jugadores del Macara se guardaban en su área y trataban de ser peligrosos con jugadas de contragolpe.

El marcador se abrió a los 57 minutos cuando Edwin Castillo avanzaba por la banda derecha junto con Kaviedes fabricaron una triangulación, el balón regresó a Castillo quien junto con dos hombre y el arquero saliendo a cerrar el espacio, el hombre del Macará elevó el balón poniéndolo dentro del arco.

Este gol fue un golpe para los locales, quienes a pesar de estar abajo en el marcador, no bajaron los hombres y se volcaron al ataque en busca del tanto del empate.

Carlos Sevilla, desde el área técnica, daba instrucciones a sus jugadores para que tengan el balón y no pierdan las marcas de los delanteros; la desesperación de los locales de a poco comenzó a ser evidente.

Los morlacos tuvieron una clara oportunidad de marcar el tanto de la igualdad, desde un tiro libre que lo cobró Matamorros, el balón se estrelló el pórtico de Zumba.

Los Cuencanos buscaban la manera de romper las marcas y buscar espacios para fabricar una jugada que les diera el empate, pero ya los ambateños ya sabían cómo contralar los ataques rivales.

El final del encuentro tuvo muchas emociones, desde el minuto 80, Deportivo Cuenca jugaba en el área del Macará pero no pudo conseguir el tanto del empate.

Con este resultado, Macará sumó 18 puntos y deja el fondo de la tabla para la Universidad Católica que empató ante El Nacional. El próximo partido de los ambateños será ante Barcelona en el Bellavista.

Deportivo Cuenca con 26 puntos espera que el Deportivo Quito no gane para tener esperanzas de lucha por un Cupo a Copa Sudamericana. El siguiente rival de los morlacos será la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.

 

Alineaciones:

Macará: Wilmer Zumba; Franlin Corozo, Julio Ayovi, Argelis Moreira;Wilson Folleco, Cristian Castro, Luis Caicedo, Edwin Castillo, Daniel Mina; Jaime Ivan Kaviedes, Roberto Mina.

Dep. Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narvaez, Diego Ianiero, Marcos Quiñónez, Marcelo Bohorquez; Pablo Arévalo, José Granda, Mauricio Hurtado, Esteban Cordero, Jefferson Nágera, Luis Miguel Escalada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias