Actualizado hace: 931 días 9 horas 32 minutos
Deportes
(1-1) Católica y Nacional

Universitarios y militares firmaron un empate a uno en el Estadio Olímpico Atahualpa. Católica se adelantó en el marcador con gol de Guerra , pero Preciado se reencontró con el gol y puso el empate. El “Trencito” es el nuevo colista.

Domingo 20 Junio 2010 | 13:51



En el Olímpico Atahualpa, Universidad Católica y Nacional se veían las caras con las mismas necesidades: sumar puntos y dejar los puestos del fondo.

En los primeros minutos del partido, el rojo fue el equipo más incisivo. Arrinconó en su cancha a la “chatoleí”. A los 15 minutos, Preciado se perdió la primera tras dejar en el camino al portero y rematar, pero Soledispa la sacó con lo justo y evitó el primero.

Católica por su parte, empezó a corregir errores y a buscar el arco rival. Ya en el minuto 20, avisó con un centro al área que por poco es conectado de cabeza por Hermosilla, quien erraba la primera gran chance.

El partido se tornaba de ida y vuelta, ante una escasa presencia de público que no superaba las 500 personas. Cuando el reloj marcaba el minuto 39, Marlon de Jesús estuvo cerca de marcar el primero, pero a su remate le faltó colocación.

Y en la jugada posterior, la Universidad Católica iba a poner la primera. Un gran desborde por izquierda de Bagui permitió que este mande un centro para que el barranquillero Omar Guerra de cabeza abra el marcador.

Católica vacunó en un momento clave y se fue con ventaja al descanso. Nacional pagaba caro sus ocasiones perdidas.

Para la segunda parte, Nacional fue más y logró marcar el empate cuando transcurría el minuto 75. Edison Preciado recibió un pase en el área y le pegó un zurdazo imposible para el portero Mora que tuvo que sacar del fondo de su arco el empate.

A partir de ahí, Nacional se fue con todo en busca de la segunda, mientras que Católica se dedicó a defender y a contragolpear.

Zura y Pita tuvieron en sus pies las mejores chances de poner la segunda, a los 78 y 80minutos, respectivamente, pero no estuvieron finos en la definición. Pese a que Nacional intentó hasta el final, el empate prevaleció hasta el final.

Con este resultado, el rojo suma 21 puntos y por el momento asciende al octavo lugar. Por su parte, Católica se hunde  y con la victoria de Macará es el nuevo colista del torneo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias