Actualizado hace: 932 días 1 hora 8 minutos
Mundial Sudáfrica
Paraguay ganó y acaricia la clasificación

La selección paraguaya derrotó 2x0 a Eslovaquia y con ello se acerca a la clasificación en el Grupo F, que completan las selecciones de Italia y Nueva Zelanda.

Domingo 20 Junio 2010 | 11:10

 

 

Paraguay arrancó bien el partido, atacaba y se defendía de forma ordenada complicando al elenco europeo.

 

Roque Santacruz y Nelson Haedo llegaban con peligro sobre el arco de Mucha que respondía a las exigencias de los ofensivos sudamericanos,

 

A los 27 minutos, Enrique Vera recibió un gran pase de Lucas Barrios para dominar y disparar adelantando al cuadro sudamericano en el marcador.

 

Roque Santacruz por poco pone la segunda a los 38 minutos, aprovechó un balón que quedó libre luego de que lo peleara Vera ante un defensa de Eslovaquia.

 

El segundo tiempo inició con una Eslovaquia decidida a irse al empate, presionaba sobre el arco rival pero los paraguayos defendían bien.

 

Cuando presionaban los eslovacos y pretendían llegar al empate, fue más bien Paraguay el que sentenció las cosas y a los 41 minutos, Christian Riveros encontró espacios al borde del área para sacar un disparo frontal y poner el marcador 2x0.

 

Con poco tiempo en el marcador las cosas ya estaban juzgadas y Paraguay se retiró con la alegría de haber ganado y estar con un pie adentro en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

 

Alineaciones:

 

Eslovaquia: Mucha; Pekaric, Skrtel, Durica (TA) y Salata (Stoch); Strba, Weiss, Hamsik y Kozak; Sestak (TA) (Filip Holosko) y Vittek.

 

D.T. Weiss.

 

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Paulo Da Silva, Alcaraz y Claudio Morel; Enrique Vera (TA) (Edgar Barreto), Víctor Cáceres y Christian Riveros; Lucas Barrios (Oscar Cardozo), Roque Santacruz y Nelson Haedo Valdéz (Aureliano Torres).

 

D.T. Gerardo Martino.

 

Incidencias: Partido válido por el Grupo F del Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Free State de Bloemfontein.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias