Actualizado hace: 930 días 7 horas 55 minutos
COLOMBIA
Grupo de rescate avista 4 cadáveres más en mina

El grupo de rescate que trabaja con toda intensidad en la mina de carbón San Fernando en el Municipio de Amagá (en el departamento colombiano de Antioquia), avistó cuatro nuevos cadáveres, luego de la fuerte explosión el pasado jueves, los cuales no han podido ser rescatados por la alta concentración de gases.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00


Estos cuatro cadáveres se suman a los 19 que ya se contabilizaban de manera oficial, mientras que aún restarían por encontrar a otros 49 trabajadores.
Para el final de la mañana de ayer las autoridades oficiales de ese departamento habían anunciado que las cuadrillas de socorristas habían penetrado unos mil 700 metros del túnel carbonífero, al tiempo que explicaron que las labores que se han intensificado en las últimas horas han permitido  mejorar las condiciones de ventilación y estabilizar algunas paredes para impedir nuevos derrumbes.

Indemnización
Mientras las autoridades gubernamentales le pedían calma a los familiares  de los mineros atrapados la compañía aseguradora  Positiva anunció que realizará el pago de las indemnizaciones, pensiones y demás prestaciones económicas a las familias de los trabajadores que resultaron muertos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias