Actualizado hace: 932 días 4 horas 2 minutos
MÉXICO
Guerra del narco cobra 200 vidas durante la semana

La semana laboral se cierra con otra temporada "sangrienta" en la época más violenta que vive México en lo que va de Gobierno de Felipe Calderón. La cifra parece imparable y ya rebasa los 200 cadáveres desde que comenzó ocho días atrás. Los últimos contabilizados, 58 muertos repartidos entre ocho estados del país.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00



Entre venganzas de sicarios, ejecuciones de civiles, ataques del Ejército y cadáveres hallados en fosas clandestinas, se han localizado cuerpos en Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Durango.
En Tamaulipas, fue una acción del Ejército contra sicarios en los municipios de Miguel Alemán y Reynosa la que dejó un saldo de 12 muertos, tres de ellos soldados adscritos a la octava Zona Militar que efectuaban tareas contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
También un enfrentamiento con militares es el origen de la muerte de un presunto delincuente en Reynosa, durante un tiroteo en el que se decomisaron dos armas largas, un arma corta, cartuchos, cargadores, un vehículo blindado y diversos accesorios.
En Cancún, Quintana Roo, se hallaron ayer los cuerpos de 12 ejecutados en cuatro fosas clandestinas. La información proporcionada por 15 miembros de los Zetas llevó a las autoridades hasta las lagunas donde los 'narcos' habían abandonado a varias de sus víctimas. Las mismas autoridades han advertido, no obstante, de que la cifra de cadáveres podría crecer.
Doce de los 54 crímenes se registraron en el estado más violento del país, en Chihuahua: 10 en Ciudad Juárez y dos en la capital. En la colonia Terrenos Nacionales de la ciudad fronteriza, un comando mató a cinco jóvenes de entre 15 y 21 años que acababan de participar en el ensayo de un baile de 15 años.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias