Actualizado hace: 930 días 5 horas 49 minutos
COMINUCACION
"Si sale mal la ley, la archivo", dice Correa

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

El presidente Rafael Correa afirmó ayer en su enlace sabatino que si la Ley de Comunicación “sale mal” no dudará en archivarla.
Correa explicó que ciertos sectores se oponen a la presencia de dos miembros del Ejecutivo en el Consejo de Comunicación, a sabiendas de que eso no implica control alguno del Gobierno en esta actividad y funciona en otros países.
“Ahora existe un Consejo que regula los medios de comunicación con mayoría del Gobierno, por qué nunca denunciaron la ley mordaza porque sabían que los gobiernos anteriores no aplicaban la ley ahora este gobierno sí la va a aplicar y no tienen ninguna ley”, mencionó.
Así, durante la emisión del informe del presidente, se anunció que en varios países del mundo existen organismos que regulan a los medios, sin atentar contra la libertad de expresión.
El Consejo Audiovisual Francés cuenta con 9 miembros, 3 de ellos, incluido el presidente, los designa el presidente de la República. En Estado Unidos, la Federal Communications Commission tiene 5 miembros designados por el mandatario. En Reino Unido, la Office Communication tiene con 6 integrantes elegidos por el Poder Ejecutivo.
En Colombia, la Ley 182 para la Comisión Nacional de Televisión dispone 2 miembros designados por el presidente de la República, quien a su vez designa también a su presidente. En Chile, la Ley 19131 para el Consejo Nacional de Televisión de Chile tiene 11 miembros, todos designados por el jefe de Estado en acuerdo con el Senado, uno de estos su presidente es de libre designación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias