Actualizado hace: 931 días 4 horas 37 minutos
MONTECRISTI
NOTAS DE LA PROVINCIA

Proyectos para cuidar el ambiente Cuidar el medio ambiente prevén varias entidades de Montecristi que coordinan una campaña de concienciación y reciclaje de los desechos que se producen a diario en este cantón. Por ello han unificado esfuerzos la fundación Nueva Vida, municipio, compañía Evotec e instituciones educativas del cantón. El viernes, a las 09h00, se presentó el proyecto de reciclaje que ejecutarán los estudiantes de la Unidad Educativa Almirante H. Nelson. Además, para el 26 de junio, a partir de las 08h30, presentarán el proyecto de brigadas de conservación del cerro de Montecristi. El acto se realizará en las instalaciones de Ciudad Alfaro.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

JARAMIJÓ

Campaña educativa para reciclar desechos

Más de 25 mil metros cúbicos de basura que se recolecta diariamente en Jaramijó son arrojados en el botadero municipal, ubicado en la vía Manta – Rocafuerte. Allí el mal olor es insoportable porque la basura orgánica está esparcida al aire libre.
Boris Santana, jefe ambiental del municipio de Jaramijó, señaló que la basura es continuamente encerrada para que no haya afectaciones contaminantes en el sector.
Él es consciente que la ciudadanía no colabora con la clasificación de la basura y se comprometió a realizar campañas educativas con los estudiantes para que ellos aprendan a clasificar los desechos.

 

PUERTO LÓPEZ

Se recolecta más basura no reciclable

760 kilogramos de basura se recogió el fin de semana en la minga de limpieza que realizó en la parroquia Salango, de Puerto López, la empresa pesquera Polar, con la colaboración de la municipalidad de ese cantón, administrado por el alcalde Colón Izurieta.
540 kilogramos de basura no reciclable se llevaron los volquetes del municipio. El resto fue basura reciclable como vidrio, plástico, papel y cartón. Esta actividad es parte del proyecto de concienciación y capacitación para la selección, recolección y disposición de los desechos reciclables en la parroquia Salango que impulsa la empresa Polar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias