Actualizado hace: 931 días 8 horas 8 minutos
24 DE MAYO
Municipio construirá dos mercados y un acueducto

Las parroquias Bellavista y Sixto Durán Ballén, del cantón 24 de Mayo, tendrán su mercado de abastos.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00



El alcalde Arturo Toala informó durante una reunión con los representantes de las diferentes comunidades, que la institución, a través de un crédito con el Banco del Estado, construirá los dos mercados.
Según informó el primer personero, están a la espera de los desembolsos para la realización de los estudios de los dos mercados.
Es de indicar que en Bellavista se inició, hace muchos años, la construcción de un mercado, pero la obra no fue concluida, y como mudos testigos todavía se mantienen en pie unas columnas de cemento que soportan una pequeña estructura metálica para el techado.

Financiamiento
El alcalde precisó que son varios los proyectos que se han ejecutado con créditos del Banco del Estado, mencionando entre ellos el alcantarillado de la parroquia Noboa, con una inversión económica de 520 mil dólares, de un crédito del Banco del Estado.
Toala informó que el contratista de la obra es Hugo Cruz.
Más de 200 familias contarán, a finales del año, con el servicio sanitario, y además, los del barrio Esmeralda, en la parroquia Sucre.
Igualmente mencionó que la adquisición de maquinarias para la institución se hizo también con un crédito del Banco del Estado, equipo caminero que fue adquirido por la anterior administración.
Toala agregó que también mediante otro crédito se construirá el acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a Sucre, y que el financiamiento asciende a más de un millón cien mil dólares.
El representante de la comunidad El Naranjito, de la parroquia Bellavista, Jacinto Borja, solicitó que les construya un puente  en San Antonio.
“Necesitamos la ejecución de un puente peatonal en los Limos-San Antonio y otro vehicular en El Guasmo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias