Actualizado hace: 937 días 3 horas 47 minutos
PARA NEGOCIOS
Estudiantes aprenden a ser emprendedoras desde aulas colegiales

Microempresas de producción y servicios son las que desarrollan las estudiantes del quinto curso del colegio Uruguay, con ideas gestadas en las aulas. Las han puesto en práctica y las fortalecen poco a poco.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

Estos proyectos tienen su incubadora en la unidad educativa de producción del colegio, que es eje de un proceso de capacitación para que las estudiantes sean motivadas como emprendedoras y saquen provecho de sus ideas creativas para crear microempresas.
Y lo aprendido lo exhibieron los días jueves y viernes pasados, en el encuentro de emprendedores efectuado en  el paraninfo de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), y organizado por la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
Ahí estaban las colegiales, distribuidas en tres grupos, cada uno con temática independiente. El primero era de comercialización y ventas. Con la profesora Barbarita Sánchez a la cabeza, las estudiantes ofertaban equipos de cultura física y objetos temáticos relacionados con el colegio. La microempresa que han conformado se denomina “Expresiones uruguayas”. Asimismo, venden libros y textos de inglés, también adquiridos mediante consignación.
La estudiante Cristina Véliz indicó que esta enseñanza "nos ayuda a desenvolvernos en el ámbito laboral. Nos ayuda para saber cómo comercializar, y cómo atender a los clientes".
Otro grupo era de organización y gestión de secretaría. Beatriz Ordóñez, la profesora que las tutela, manifestó que no se trata de una microempresa de producción sino de servicios. Ellas ofertan organización de eventos.
Y por último estaba el grupo de la profesora Mariuxi Cedeño, sobre gestión administrativa y contable. Ofrecen asesoría en las declaraciones al SRI, y servicio de copias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias