Actualizado hace: 931 días 3 horas 25 minutos
CAMERÚN
Eto'o no sirvió

Los letales contragolpes de Dinamarca fueron más que la cadencia de Camerún al voltear ayer un marcador en contra para imponerse 2-1, un resultado que dejó a los africanos afuera de la Copa Mundial.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

La victoria danesa clasificó a Holanda y enterró a Camerún en el fondo del Grupo E.
A Camerún no le sirvió de nada que su líder Samuel Eto'o abriese el marcador a los 10 minutos gracias a un fallo colosal de la defensa de Dinamarca. Tampoco el que monopolizó a gusto el dominio de la pelota y generó más ocasiones de gol.
En un duelo entre equipos que se jugaban el todo por el todo tras sufrir sendas derrotas en sus debuts, Dinamarca no bajó los brazos y ejecutó a la perfección el recurso del contraataque para revertir un resultado que le hundía.
Los goles de Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl a los 33 y 61 minutos, respectivamente, sacaron del pozo a la "Dinamita Roja", que se prendió en la lucha por el otro boleto en su llave y el cual definirá en la última fecha contra Japón.

No renunciará
El seleccionador de Camerún, el francés Paul Le Guen, reconoció que la eliminación de su equipo del Mundial de Sudáfrica es un fracaso pero descartó presentar su dimisión.
"No dimitiré", afirmó el técnico, que tiene contrato hasta finales del mes próximo y se mostró dispuesto a seguir trabajando si los dirigentes cameruneses así lo quieren.
"Reconozco el fracaso del Mundial, pero he trabajado por el bien de la selección. El partido de hoy (ayer) muestra que el equipo tenía un alma, cosas que proponer, que no han salido bien", agregó.
Le Guen aseguró que jugarán "al máximo" el partido que les resta para "defender los colores del país" y "por el honor".
El seleccionador lamentó "por el pueblo camerunés" la eliminación, pero recordó que se hizo cargo del equipo en un momento muy crítico y logró clasificarlo para el Mundial.
Le Guen indicó que en el encuentro contra Dinamarca hubo una mejoría con respecto al primero frente a Japón, en el que perdieron por 1-0.
Aseguró que merecieron la victoria, "Hemos dado todo lo que podíamos dar", indicó el técnico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias