Actualizado hace: 931 días 3 horas 29 minutos
MUNDIAL
Cuidan el planeta

Nueve equipos que participan en el Mundial de Sudáfrica contribuyen con el medio ambiente al utilizar camisetas hechas de botellas plásticas recicladas.

Domingo 20 Junio 2010 | 00:00

Estas camisetas, que fueron fabricadas en Taiwán, son avaladas por firmas de marca en el mundo y son utilizadas por  Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovaquia, así lo anunció ayer el Instituto de la Industria Textil (IIT) de Taiwán.
Además de camisetas también fabrican bufandas y bolsas de compras.

Camisetas de
buena calidad
Las camisetas pesan un 13 por ciento menos que las tradicionales y se mantienen secas ya que son transpirables y no absorben el sudor, señaló un portavoz del instituto.
Los tejidos de los equipos deportivos de los nueve equipos han sido fabricados a partir de hilos procedentes de botellas de plástico recicladas, agregó el IIT.
En el tinte de las telas se siguieron las normas de la FIFA y de la fabricación ecológica para proteger al medio ambiente.
Para la fabricación de las camisetas, tanto para el uso de los jugadores en el Mundial como para la venta al público, se utilizaron 13 millones de botellas de plástico, señaló un portavoz del Departamento de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, en la misma rueda de prensa.
El plástico proviene de los tiraderos de basura de Japón y Taiwán, que son dos de los países más contaminados del planeta. Cada camiseta está hecha con ocho botellas.
La fabricación de la tela hecha a partir del plástico reduce el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con las hechas del poliéster normal.
"Hemos pasado mucho tiempo en los últimos 20 años desarrollando las mejores telas, que ofrezcan rendimiento y comodidad a través de un sistema de ajuste. Y lo más importante para nosotros es asegurarnos de que nuestro compromiso de sustentabilidad va a dar a los atletas los beneficios que buscan" expresó Phil Dicknson, diseñador creativo de Nike.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias