Actualizado hace: 931 días 7 horas 26 minutos
Mundial Sudáfrica
Holanda se impuso por 1-0 a Japón

Holanda a pesar de que no contó nuevamente con Arjen Robben, se impuso por 1 gol contra la selección de Japón, asegurando de esta manera su pase a la suguiente ronda del torneo.

Sábado 19 Junio 2010 | 13:39



El único gol, que fue suficiente para Holanda, lo marcó Wesley Sneijder a los 52 minutos.

En ambos combinados se decidió variar jugadores, en Holanda, Bert Van Marwijk decidió prescindir del atacante del Liverpool Ryan Babel y del zaguero del PSV Eindhoven Andre Ooijer para dar entrada, respectivamente, a Nigel De Jong y a Gregory Van der Wiel, que se situó en el lateral derecho y desplazó al centro a John Heitinga.

Mientras que Okada trastocó más de la mitad de la defensa respecto a la que salió ante Camerún. Incluido el meta Seigo Narazaki, que dejó su puesto a Eiji Kawashima, también dejó en el banco al zaguero Alsuto Ucheda y al centrocampista Shunsuke Nakamura y al delantero Shinji Okazaki.

El choque enfrentó a los dos líderes del Grupo E, en el que Holanda y Japón tienen tres puntos y Dinamarca y Camerún ninguno. Más tarde juegan daneses y cameruneses.

Robben que se recupera de una lesión en la corva de la pierna izquierda y no había jugado en la victoria 2-0 ante Dinamarca, tampoco estuvo en este encuentro.

Primer Tiempo
Jugando nuevamente sin Arjen Robben, Holanda no logra penetrar el vallado defensivo de un Japón que parece conformarse con el empate.

Japón salió con un esquema claramente defensivo, con marca a presión en toda la cancha y ninguna intención ofensiva.

Los holandeses se desgastan en un toque inútil, que hacer circular el balón por todo el campo en busca de espacios, pero termina tropezando contra el vallado defensivo japonés.

No hay llegadas de peligro. El único remate al arco fue un tiro libre de Wesley Schneider que salió por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos Japón se animó más e hizo dos llamados de atención a los europeos cuando sus jugadores les ganaron en el salto y cabeceraron desviado en jugadas con pelota detenida.

Daisuke Matsui, por su parte, probó desde media distancia y el portero Maarten Stekelenburg respondió bien.

Segundo Tiempo
Inició el complementario sin ninguna modificación de parte de los combinados.

Ya a los 53 minutos un zapatazo de Wesley Sneijder desde fuera del área puso a Holanda a ganar 1-0.

La jugada inició con Robin van Persie que realizó un pase hacia atrás luego de un tiro de esquina, dejandole a Sneijder para lanzamiento.

Eiji Kawashima se tiró hacia su derecha pasandose de la línea del balón, que apenas pudo tantear, dejó el balón la impresión de que se desvió hacia adentro a último momento.

El gol llegó, pero ante de este Holanda había tenido apenas dos remates al arco, un tiro libre de Sneijder que salió por sobre el superior y un zurdazo de Rafael van der Vaart atajado por Eiji Kawashima.

La notación hizo que los japoneses se adelantasen tomando otro ritmo más intenso, con jugadas peligrosas en los dos lados de la cancha.

Van Persie desperdició varias ocasiones, incluida una a pocos minutos del final en la que enfrentó a Kawashima y salió perdiendo. Poco después el portero volvería a lucirse ante otra entrada de Afellay, recién ingresado.

Ya la última jugada la tuvo Shinji Okazaki, pero tiró demasiado alto desde diez metros, perdiendo de esta manera el empate.

Alineaciones:
1 Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory Van der Wiel (TA 36 min.), John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel, Wesley Sneijder (Afellay 82min.),Rafael Van der Vaart (Elia 72 min.), Nigel De Jong, Kuyt, Robin Van Persie (Huntelaar 87 min.).
DT: Bert van Marwijk.

0 Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuki Abe, Matsui (Nakamura 64 min.), Makoto Hasebe (Okazaki 76 min.), Endo, Yoshito Okubo (Tamada 76 min.),Keisuke  Honda.
DT: Takeshi Okada.

Goles: Holanda: Wesley Sneijder (52).

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Durban, Durban.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias