Actualizado hace: 934 días 20 horas 1 minuto
Emprendedoras
Manabitas ya pueden iniciar sus negocios

En Manabí ya se pueden emprender negocios que, para muchos, antes sólo eran un sueño. Para hacer ese anhelo realidad se inauguró la incubadora de negocios en la Facultad de Administración de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Viernes 18 Junio 2010 | 20:44

Kelmy García, estudiante del segundo nivel, paralelo "O", de Auditoría, se mostró gratamente asombrada, luego de haber escuchado a los conferenciantes en la UTM. "Nunca pensé que podría iniciar mi propio negocio sin tener dinero, aquí he aprendido cómo hacerlo. De hecho lo haré. Mis compañeros piensan igual", afirmó.
Con este criterio coincidió el estudiante James Laz, de Administración, quien también asistió al "Segundo Encuentro Internacional  de Emprendedores Manabí 2010", organizado por la Facultad de Administración de la UTM.
Cambios de paradigmas
El encuentro ha logrado el cambio de paradigmas (esquemas establecidos), ahora los estudiantes, profesores y ciudadanía en general que asistió a la cita empresarial, ha palpado que con ingenio, creatividad, pero sobre todo con perseverancia, se pueden obtener resultados que no imaginábamos.
Así lo estima el vicerrector Académico del alma máter, Nilo Palma Palma.
Un criterio similar es el que indica el decano de Administración, Guillermo Hinostroza, quien sostiene que los estudiantes llegaron al auditorio con una manera de pensar y se van con otra. "Ya no están pesimistas como antes, ahora tienen nuevos horizontes. Esa es nuestra satisfacción, formar una juventud de progreso", destacó.
Potencial en Manabí

En Manabí hay  mucho  potencial no sólo en el área del turismo, con sus balnearios y gastronomía, sino que hay gente que sí desea salir adelante aunque cueste mucho sacrificio, puesto que sabe que luego de un tiempo los resultados serán satisfactorios, no sólo en lo económico sino también en lo personal, así lo sostuvo Juan Francisco Cordero, presidente ejecutivo de la Incubadora de Negocios "Innpulsar" de Cuenca.
Agregó que la UTM está poniendo los cimientos, sólo resta que los estudiantes plasmen su creatividad y sus deseos de seguir avanzando.
Progreso en Manabí

El americano Roy Thomasson dijo que en Manabí hay mucho progreso y recomienda que se apliquen los conocimientos que se aprenden en las universidades.
"Se nota entre los estudiantes muchas habilidades técnicas, que en los últimos años se ha incrementado. Así también, se advierte mucha preparación en los detalles de la administración empresarial", subrayó.
El colombiano Alfredo Roldán, director de la incubadora de negocios parque Soft de Cali, Colombia, sostiene que en Ecuador, al igual que en Colombia, hay jóvenes profesionales con gran capacidad para crear softwares de sistemas de comunicación y otros.
"Nosotros exportamos estos softwares a todo el mundo no sólo para consumo interno" .
                    

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias