Actualizado hace: 937 días 6 horas 10 minutos
MANTA
En investigación la presencia de ataúdes

La presencia de ataúdes abandonados en un improvisado basurero en los alrededores del edificio del colegio Julio Pierregrosse es un misterio, incluso para Ángel Laz, Director del Departamento de Control Ambiental del municipio, quien está desconcertado.

Sábado 19 Junio 2010 | 00:00

Denuncia
Los féretros aparecieron hace dos semanas, y pese a que según el departamento de Higiene del municipio algunos ya fueron retirados, continúan apareciendo ante la sorpresa de los moradores del sector, que piden que se investigue la procedencia de estos objetos.
La mañana del pasado miércoles personas que transitaban por el lugar se percataron de la presencia de un ataúd abierto, y que a varias cuadras de distancia se podía percibir un mal olor.
Sobre el tema, Laz señaló que ha solicitado a la Policía Judicial (PJ) de Manta que realice una investigación para esteblecer quién o quiénes son los responsables de este hecho inusual.
El funcionario aseguró que han investigado en los cuatro cementerios de Manta, concluyendo que la presencia de estos ataúdes no tienen relación o no proceden de los camposantos de esta ciudad.
"Descartamos que provengan del desentierro de cadáveres que se haya realizado en esta ciudad, porque somos nosotros los que autorizamos junto con el Área de Salud la realización de estas exhumaciones", dijo Laz.
Agregó que en las últimas tres semanas no se han realizado exhumaciones en Manta, lo que hace suponer que estos ataúdes probablemente son traídos desde otros cantones  como Portoviejo y Montecristi, en donde se han denunciado profanaciones de tumbas.
Laz dijo que estarán atentos a las investigaciones que realice la Policía.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias