Actualizado hace: 930 días 10 horas 8 minutos
Chone: Universidad San Gregorio
Chone: Universidad San Gregorio
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 19 Junio 2010 | 00:00

Respondiendo a un clamor ciudadano, la Universidad Particular San Gregorio tuvo el acierto de inaugurar la extensión de Chone en el año 2004, viniendo desde esos momentos a constituirse en un pilar de desarrollo educativo y cultural, que en correspondencia recibió el beneplácito de la colectividad que aspiraba que los jóvenes se dirigieran hacia las carreras que brindaba la “U”, a saber: Derecho, Diseño Gráfico, Arquitectura, Secretariado Ejecutivo, Docencia en Computación, Auditoría y Contabilidad, Administración de Empresas y Comercio Exterior.

Tenemos que reconocer que la notable demanda de quienes  ingresaron a la educación superior  de la modalidad presencial nocturna ha recibido una óptima capacitación, que se ha puesto de manifiesto en quienes ya egresaron,  y en quienes están concluyendo sus estudios en el tercer nivel. Además, se trabajó un proyecto académico piloto por eventos, que puesto en marcha dio excelente resultados, y se generó también un campo ocupacional para profesionales de Chone en la docencia universitaria. Esto conduce a ir adquiriendo una excelencia en la relación alumno – profesor que perdurará por largos años.
Por otro lado, los estudiantes de la San Gregorio han contribuido en sus diferentes carreras a satisfacer necesidades académicas institucionales, de varias entidades chonenses, con su acción en pasantías en Derecho, Proyectos de Auditoría, Diseños Multimedia y prácticas administrativas y docentes. Esto constituye un hito en la interrelación que tiene y que debe existir entre el Alma Mater y su ámbito de influencia.
Por todo lo señalado, existe un anhelo de los padres de familia y estudiantes que,  orientados hacia las carreras ya citadas, aspiran seguir su educación superior en esta universidad de bien ganado prestigio, que lo ha demostrado en su accionar de profesionalización a la juventud y la elevación de la autoestima en el ámbito socio – cultural.
A las puertas de la iniciación del nuevo año lectivo en la San Gregorio, resulta una aspiración del cantón y sus zonas circunvecinas, para que, una vez aprobadas  las nuevas disposiciones que señalará la ley de educación superior en proyecto, y con las vigentes actuales, continúe el funcionamiento de este centro de educación superior, que se ha ganado la confianza de todo un conglomerado que ve que la juventud que egresa de sus aulas, en verdad se convierte en factor positivo de progreso intelectual y que su aplicación práctica ha colaborado en que se devuelva la seguridad de la juventud de convertirse en elementos eficaces del desarrollo económico – social de toda la zona.
 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias