Actualizado hace: 936 días 7 horas 56 minutos
Río Portoviejo
Municipio desazolva cauce en varios sitios

Desde hace tres semanas se viene realizando la limpieza, ampliación de taludes y desazolve del río Portoviejo. La obra fue contratada por la municipalidad con Humberto San Andrés Mieles, por un valor de 179.923,80 dólares.

Sábado 19 Junio 2010 | 00:00

El contratista no pudo empezar antes, debido a que por el invierno el caudal del río había aumentado y no podía ingresar la maquinaria para retirar los sedimentos, dice un comunicado de la municipalidad.
Por su parte, San Andrés informó que trabajará en seis sectores críticos: San Ignacio de Colón, El Limón (donde descarga la quebrada), puentes Jaime Roldós, El Mamey, El Salto y Las Piedras, donde se hará la limpieza y reconformación de los taludes para que no haya remansos de agua que dan lugar a las inundaciones en los lugares bajos.
"En diez días de trabajo en el puente San Ignacio se ha desalojado material y se espera que endurezca el suelo para meter más maquinaria para ampliar el cauce a los 20 metros. La ampliación de los taludes se hará 200 metros aguas arriba y 200 metros aguas abajo en cada puente", indica el comunicado.
También, desde hace 20 días se trabaja en el puente Las Piedras, donde hubo problemas por la renuencia de los propietarios de dos terrenos en la margen izquierda, que impidieron las tareas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias