Actualizado hace: 934 días 21 horas 4 minutos
Puerto López
Hoy, la temporada se inicia con un pregón

Para incentivar el turismo en la zona sur de Manabí se organizan diversos festivales para el avistamiento de ballenas jorobadas.

Viernes 18 Junio 2010 | 20:56

Es así que el presidente de la República, Rafael Correa Delgado; el vicepresidente Lenín Moreno; el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, y otros funcionarios son invitados especiales para la inauguración del décimo segundo festival de observación de ballenas que se inicia hoy en Puerto López.
A las 10h00 en la hostería Oceanic se informará  sobre los programas que habrá durante la temporada de observación de ballenas, que comienza en junio y culmina en septiembre.
A las 12h30 se ofrecerá un almuerzo a las autoridades invitadas. A las 15h00 es el pregón de bienvenida a las ballenas con  la participación de niños y jóvenes estudiantes del cantón.
A las 20h00 habrá un festival artístico con la participación de reconocidos artistas y la actuación musical de la orquesta Falconí Jr. y a las 23h00 fuegos pirotécnicos. Mañana, a las 10h00, es la salida a la observación de ballenas jorobadas frente a las costas de Puerto López o Isla de la Plata.
“Son doce años consecutivos que se viene desarrollando este festival en este cantón, lo que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros”, dijo el alcalde Colón Izurieta.
Izurieta aseveró que el municipio está impulsando un proceso progresivo que permita la transformación económica de los moradores elevando la calidad de vida, preservando el patrimonio, la cultura, el ambiente, unificando esfuerzos para posicionar cada vez más a Puerto López como destino turístico de excelencia. Se esperan más de 50 mil turistas durante la temporada.
Los operadores turísticos adecuaron sus inmuebles para recibir a los turistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias