Actualizado hace: 937 días 8 horas 40 minutos
San Mateo
Sin información sobre el muelle

El muelle pesquero de San Mateo comienza a tener forma. El espigón y el relleno para las áreas de servicio visualmente muestran un avance significativo, dicen los pescadores del lugar.

Sábado 19 Junio 2010 | 00:00

Sin embargo ellos, al igual que los dirigentes de esta parroquia, desconocen los porcentajes de avance para medir si cumplen con el cronograma de trabajo.
Los ingenieros de la  empresa Consermin no ofrecen detalles de las primeras obras que se construyen, ellos solo saben decir que no están autorizados. Esta respuesta no sólo es para la prensa, sino también para la propia comunidad, según lo confirmó Gonzalo Conforme, dirigente de San Mateo.
"Lo único que conocemos son los detalles en papel. Pero físicamente no sabemos si cumplen las especificaciones técnicas y lo que mostraban los estudios preliminares que conocimos", agregó.
El muelle pesquero en su primera etapa tiene un costo de 5,5 millones  de dólares y contempla la construcción de dos espigones que forman una "L" y cinco muelles de 500 metros de longitud para el acoderamiento de las lanchas.
En San Mateo los pescadores insisten que este muelle sólo  albergará su flota, que tiende a crecer con esta obra.
Actualmente registran 700 lanchas y 60 naves grandes entre barcos y botes. El proyecto es diseñado para 400 naves.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias