Actualizado hace: 931 días 16 horas 48 minutos
Municipio
Asamblea del pueblo será el 6 de julio

La asamblea del pueblo de Portoviejo será el martes 6 de julio a las 10h00.

Viernes 18 Junio 2010 | 20:47

Esa fue la resolución que se tomó en la sesión de Corporación efectuada ayer, en la cual ocho concejales votaron a favor de que se cite a los habitantes de Portoviejo para informar de las actividades que ha realizado durante la actual administración, y además informarles de los trámites que han realizado para solicitar ayuda al presidente de la República para que se aumente el ingreso per cápita y apoye con la asignación de recursos para la ejecución de varias obras.
Incidentes

El concejal Raúl Menéndez (AP) dijo que  la asamblea debía ser informativa para que el alcalde Humberto Guillem informe a los portovejenses cómo recibió el municipio de la anterior administración, y que sea 24 horas después de la reunión con el presidente de la República; esto fue apoyado por la vicealcaldesa Julieta Arboleda.
El concejal Cruz Mera, en cambio, señaló que la asamblea debía ser el 6 de julio, dando tiempo para el encuentro con el mandatario.
Esto fue apoyado por la concejala Ana Pilay (MPD), quien reclamó porque en la sesión anterior no se incluyó el tema de la asamblea, pese a que en otras ocasiones dentro del orden del día, en Asuntos Nuevo,s se resuelven temas que no constan para ser tratados.
"Los concejales de AP se opusieron y ahora quieren aparecer como si ellos estuvieran a favor de la asamblea", dijo Pilay en medio de gritos de apoyo.
La edil Vanessa Guillem señaló que el procedimiento parlamentario es utilizado por el gobierno de acuerdo a su conveniencia.
La propuesta de Menéndez fue sometida a votación, obteniendo cinco votos. Inmediatamente intervino el concejal Patricio Zambrano, quien dijo que lo señalado por Mera tenía el apoyo de la mayoría, y que al encuentro con Correa debían asistir el alcalde y los concejales de Portoviejo para poder presentarle un informe completo de lo que necesita el cantón.

La reunión con correa

La gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, señaló que las intenciones del presidente de la República de reunirse con el alcalde de Portoviejo, continúan, pero que no hay fecha debido a que por ahora el mandatario ha tenido muchos compromisos que cumplir.
"Cuando él dice que va a hacer algo, lo hace, y durante su último viaje a la provincia dijo que el diálogo sería en quince días, pero por su agenda complicada esto no se ha efectivizado", dijo Moreno.
Consultada sobre la posibilidad de que Correa visite la provincia el próximo viernes con motivo del aniversario de provincialización, la gobernadora indicó que no podía adelantar ningún comentario, pero que creía que el arribo podría ser después.
El 5 de junio el presidente dijo que iba a conversar con los alcaldes de Montecristi y Portoviejo, pero no dio fechas para el encuentro con los personeros municipales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias