Actualizado hace: 937 días 2 horas 35 minutos
Nacionales
Ministerio de Educación busca fortalecer disciplina en colegios fiscales

Hoy, la subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, mantuvo una reunión con 14 rectores para analizar un instructivo que permitirá reforzar el control dentro y fuera de los locales educativos.

Viernes 18 Junio 2010 | 19:32

Este plan requerirá el apoyo de los padres de familia, pues desde esta semana se tiene previsto conformar brigadas de adultos que vigilen la entrada y la salida de los alumnos.
Sin embargo, algunos rectores como Germania Mestanza, del colegio Francisco de Orellana, desconfía de la constancia de los padres dentro de este proceso.
Otro de los planteamientos fue la creación de comisiones de disciplina en cada colegio.
Estos serán parte de la campaña ‘Nos tenemos confianza, mira mi mochila’, con la que se promocionarán talleres de apoyo a los estudiantes en el aula.
Los planes contarán con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). El rector del colegio Aguirre Abad, Arturo Cepeda, pidió que la policía no solo participe con charlas, sino que también refuerce la seguridad de los locales.
Frente a su pedido, la directora de Educación de Guayas, Carmelina Villegas, aseguró que de ser necesario solicitarán la presencia de policías en las afueras de los colegios. “Estamos en conversaciones con el gobernador Roberto Cuero”, dijo.
De esta forma, los directivos esperan disminuir las agresiones físicas y verbales entre jóvenes, la proliferación de pandillas, el consumo y expendio de drogas en los exteriores de los establecimientos, que son los problemas más frecuentes en ciertos planteles fiscales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias