Actualizado hace: 930 días 18 horas 11 minutos
Insólito
Hallaron 60 cabezas humanas en un aeropuerto de Arkansas

Un empleado de Southwest Airlines descubrió un cargamento con decenas de cabezas humanas, destinado a una empresa de investigaciones médicas

Viernes 18 Junio 2010 | 13:50

El descubrimiento ocurrió el pasado 9 de junio en el aeropuerto de Little Rock, Arkansas, y en el paquete había unas 60 cabezas humanas, señaló la cadena NBC.

El descubrimiento fue confirmado por Ashley Rogers, portavoz de la línea aérea, quien explicó que el paquete con las cabezas estaba mal embalado, no tenía los registros adecuados y que, por lo tanto, no se envió a su destinatario. El funcionario añadió que la policía fue informada del hallazgo y que los restos óseos fueron entregados al forense del condado de Pulaski, Garland Camper, quien informó que se inició una investigación ante la posibilidad de que formen parte de un tráfico ilegal de órganos.

 

Existe un mercado negro de partes humanas para la investigación científica. Queremos asegurarnos de que este embarque no forma parte de ese mercado negro", agregó Camper.

 

Según la NBC, los documentos vinculados al embarque muestran que estaba destinado a la empresa Medtronic, de Fort Worth (Texas), dedicada a investigaciones médicas. Había sido consignado a ese destinatario por la empresa JLS Consulting, de Conway, Arkansas.

 

 Janice Hepler, directora de JLS Consulting, afirmó que su empresa está cooperando con la investigación y que ha entregado toda la documentación al forense. Hepler manifestó que con frecuencia se embarcan partes humanas por vía aérea.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias