Actualizado hace: 931 días 19 horas 55 minutos
Nacionales
Hallazgos arqueológicos no frenan vía Otavalo – Ibarra

En el sector de la loma El Churo en la provincia de Imbabura donde se trabaja en la ampliación de la vía Otavalo – Ibarra, se presentaron hallazgos arqueológicos que no paralizan los trabajos en esta carretera. Así lo informó subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte del Ministerio de Transporte Rosa Arellana.

Viernes 18 Junio 2010 | 10:44

 

“A pesar de que se han presentado  hallazgos arqueológicos, situación que no es predecible en  las excavaciones” los trabajos continúan, detalló la autoridad.

Por este motivo, participó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) que pidió la contratación de un equipo arqueológico que vigile la zona de manera permanente.

Panavial, empresa encargada de la rehabilitación de esta carretera, ya contrató al personal que vigilará de manera simultánea la ampliación así como nuevos hallazgos.

Al momento se ha notificado al Instituto, de que se está cumpliendo con lo solicitado, por lo que no hay razón para paralizar la obra. Orellana anunció que se realizan obras como el movimiento de tierras, construcción de intercambiadores, pasos peatonales…

Fuente: Confirmado.net / Ministerio de Transporte

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias