Actualizado hace: 931 días 2 horas 57 minutos
Nacionales
Gobierno de Ecuador anuncia deportación de 29 cubanos sin papeles en regla

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que deportará a 29 ciudadanos cubanos, detenidos por no tener sus papeles de residencia en regla y que han excedido el plazo de noventa días que las leyes nacionales otorgan a los extranjeros que hayan ingresado como turistas.

Viernes 18 Junio 2010 | 10:19



El viceministro de Gobierno (Interior), Edwin Jarrín, recordó que desde la semana pasada se han emprendido operaciones policiales en todo el país para detectar a extranjeros que se encuentren en el país de forma irregular.

"En los próximos días van a ser deportados 29 personas de nacionalidad cubana", confirmó Jarrín en declaraciones al canal de televisión Ecuavisa, y precisó que los irregulares se encuentran en dependencias de Migración en las ciudades de Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas.

"Van a ser deportados vía aérea. Estamos tratando de gestionar, quizá, algún vuelo de las Fuerzas Armadas para que vayan" a su país de origen, añadió el funcionario, quien recordó que los gastos de repatriación los asumirá el Estado ecuatoriano.

Según estadísticas de migración difundidas por la cadena de televisión, entre 2008 y 2010 han ingresado en el país 49.699 cubanos y en ese mismo periodo han salido 42.686, lo que supone que aún se encontrarían en territorio nacional más de 7.000 ciudadanos de esa nacionalidad.

El control de la situación migratoria de extranjeros surgió como una medida para frenar una oleada de delitos que se desató en el país y por la presunción de que algunos de ellos estarían detrás de varias acciones delictivas.

Además, los medios han resonado también el supuesto arreglo de matrimonios para legalizar la estadía de cubanos en Ecuador, que ha sido otro de los motivos para el plan de control de los inmigrantes emprendido por las autoridades ecuatorianas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias