Actualizado hace: 936 días 18 horas 23 minutos
JIPIJAPA
La tunelización está convertida en basural

Una alternativa para que la gente no siga botando basura y desechos de construcciones en el tramo de tunelización del río que está entre las calles Ricaurte y Víctor Manuel Rendón, sería limpiarlo y rellenarlo con material lastre, como se lo hizo con el tramo que hay entre las calles Víctor Manuel Rendón y Santistevan.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Así lo manifestó el director del departamento de Obras Públicas del municipio, Francisco Ponce, al comentar que no ha estado bien que la empresa que está cambiando tuberías de aguas servidas por cuenta de la JRH, en la calle 10 de Agosto, haya puesto el material de construcción sobre la tunelización de las calles Víctor Manuel Rendón y Santistevan, porque la losa del túnel no fue diseñada para soportar mayor peso.

Tampoco casas
El criterio de Ponce es que tampoco debe construirse viviendas en la tunelización, por lo que una casa que está siendo edificada del lado de la calle Ricaurte, por estar casi en el límite permitido de los ocho metros en cada margen del túnel, podría verse en peligro posteriormente.
Una mala costumbre que no ha podido ser erradicada en Jipijapa es convertir cualquier espacio libre en botadero de basura, y de esta pésima práctica no han escapado los tramos de tunelización y el mismo río de esta ciudad.
En muchas ocasiones los ciudadanos han reclamado porque esta práctica puede ocasionar problemas sanitarios en el cantón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias