Actualizado hace: 937 días 10 horas 45 minutos
UNIVERSIDAD
Encuentro de editoriales defiende derechos de autor

Crear la asociación de editoriales universitarias del Ecuador es uno de los objetivos planteados en la cita de editores universitarios que se realiza en Manta.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00

Con ello los representantes de editoriales universitarias buscan además reforzar la producción, comercialización y distribución de libros en el país que se editan en las editoriales que existen hasta la fecha en el Ecuador y en las universidades de Latinoamérica.
Alexis Cuzme, de la editorial Mar Abierto de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, mencionó que todo ello garantizará los derechos autorales de quienes se dedican a esta actividad.
Paralelo a ello, la universidad de Manta trabaja ya en un reglamento interno para evitar que los textos que usen los estudiantes en las distintas facultades sean reproducidos a través de fotocopiadoras, ya que se buscará que la misma editorial reproduzca los libros a bajo costo.
Cuzme dijo que una vez aprobado esto, las casi tres fotocopiadoras que existen por cada facultad desaparecerían.
Juan Felipe Córdova, de la Asociación de Editoriales Universitarios de América Latina y el Caribe (Eulac), dijo que la asociación que nazca de esta reunión se unirá al trabajo que ya realizan editoriales universitarias de México, Brasil, Colombia y Argentina con sus autores.
El encuentro termina hoy. Hay varias charlas programadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias