Actualizado hace: 930 días 16 horas 15 minutos
Bahía de Caráquez
Cae otra banda de tarjeteros

Cinco colombianos fueron apresados por la policía. Se los acusa de ser los autores de robos en cajeros automáticos en la ciudad.

Jueves 17 Junio 2010 | 21:13

César Jiménez, Jefe de Policía del Distrito Bahía de Caráquez, en rueda de prensa brindada en los patios del cuartel, informó que ellos tuvieron conocimiento de la presencia de los presuntos ladrones de cajeros, al recibir una llamada a las 18h50 del miércoles. Los vecinos del banco de Guayaquil indicaron que sujetos sospechosos estaban en el interior del cajero. Cuando los policías inspeccionaron el área, un sujeto salió corriendo y lanzó al suelo objetos que, presuntamente, servían para la captación de la información de las tarjetas de crédito y de débito. El individuo fue apresado cuadras más adelante.
El jefe policial señaló que la institución recibió la denuncia de un cliente, quien mencionó que cuando fue al cajero del banco de Guayaquil a sacar dinero, no pudo hacerlo, por lo que fue al banco de Pichincha. Sin embargo, al ingresar su clave ya tenía 100 dólares menos, los cuales le habían sido retirados hace minutos.

Moderna técnica
Reveló que las investigaciones iniciaron rápidamente, registrando los hoteles de la ciudad, de San Jacinto y de San Clemente, fue así que dieron con la ubicación de los colombianos, quienes estaban en San Jacinto, alrededor de las 20h00, dentro de un vehículo Aveo, de placas PBH-9442, y al ver a los uniformados intentaron huir, siendo capturados en Charapotó. Los detenidos responden a los nombres de Otero López Jaime Enrique (22), Álvaro Humberto Vargas Mantilla (30), Jonathan Steve Vargas Mantilla (22), Mónica Marcela Otero López (26) y Paola Andrea Hernández Bayona (30), quienes poseían documentación en regla y uno de ellos hasta licencia de conducir.
Según la policía, los sujetos utilizaban la técnica de Skimming para delinquir, que es un complejo y moderno sistema que se utiliza para copiar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito, con la ayuda complementaria de una mini cámara digital.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias