Actualizado hace: 929 días 23 horas 37 minutos
Educación
1.700 abanderados recibieron becas

A Emperatriz Cedeño la emoción la embargó cuando su hijo Simón fue elegido como abanderado de la escuela que tiene la fundación Santa Lucía. Para ella eso fue el reconocimiento que recibió por los sacrificios que durante muchos años hizo para sacar adelante al menor.

Jueves 17 Junio 2010 | 19:30

Pero cuando el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) le entregó al niño un cheque por 600 dólares como beca   por sus excelentes notas, a la madre de familia la felicidad no le cabía en el cuerpo.
"Estoy orgullosa, y con ese dinero compraremos la computadora que mi hijo ha soñado", dijo mientras observaba el acto que se desarrolló en el colegio nacional Portoviejo, donde las autoridades del IECE y del Ministerio de Educación entregaron 1.700 becas para igual número de abanderados de escuelas y colegios fiscales de la provincia.
Como ella, miles de padres de familia fueron testigos del reconocimiento que el Estado hizo a sus hijos por haber alcanzado el máximo galardón de la vida estudiantil durante el periodo 2009-2010.
De todos lados

Entre los homenajeados se encontraba Wendy Cuero, abanderada de la escuela 23 de Mayo del sitio Puerto Ébano, del cantón Sucre.
Ella indicó que el dinero servirá para la adquisición de cuadernos y libros que requiere para continuar con sus estudios.
Ana Rendón, abanderada del colegio Aníbal González de La Estancilla, lució seria durante la ceremonia, sólo se relajó cuando se entregaron los primeros cheques.
No llegó la ministra

Pese a que se había anunciado que la ministra de Educación, Gloria Vidal, iba a estar en el evento, esto no ocurrió, los que sí acudieron fueron los directivos del IECE y la gobernadora María Luisa Moreno, quien aprovechó para dar un discurso político, señalando que no importaban las críticas de la partidocracia si el gobierno ayuda a los que más necesitan de su colaboración para salir adelante en la vida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias