Actualizado hace: 930 días 5 horas 4 minutos
Nacionales
Autoridades de Manabí preparan pregón para la llegada de las ballenas jorobadas

En Puerto López existe gran expectativa. Allí cientos de personas preparan sus embarcaciones para poder trasladar a los turistas en alta mar.

Jueves 17 Junio 2010 | 18:11

Las autoridades en Puerto López, en Manabí, preparan para este sábado la llegada de las ballenas jorobadas provenientes desde la Antárdida. Los mamíferos arriban cada año a las costas ecuatorianas para su reproducción.

En el cantón de Puerto López, ubicado en la Costa Azul de la provincia de Manabí, existe una gran expectativa. En la localidad cientos de personas preparan sus embarcaciones para poder trasladar a los turistas en alta mar para visualizar a las ballenas jorobadas, que ya están en las Costas ecuatorianas. Por ello la Municipalidad de este cantón realizará el tradicional pregón este sábado, a partir de las 10:00.

Aquello se realizará con la presentación de distintos carros alegóricos. Mientras tanto existen unas 16 operadoras legales que ofrecen los viajes en alta mar para observar a los cetáceos, que cada año llegan a las costas ecuatorianas para parir a sus crías. El costo para observar a las ballenas fluctúa desde 20 hasta 25 dólares por persona. Mientras las personas que deseen trasladarse a la Isla de la Plata frente a este cantón, deberán pagar 40 dólares en yates que están autorizados, los cuales tienen motores fuera de borda, chalecos salvavidas, GPS, brújulas y una serie de requisitos que deben cumplir estas embarcaciones para poder trasladar a los turistas, además propietarios de operadoras turísticas legales confirman que durante este tiempo llegan los turistas extranjeros y piden a las autoridades que chequeen las emabarcaciones de los pescadores, ya que estas no cumplen con los requisitos para poder realizar el viaje para observar las ballenas, las cuales estarán desde este mes hasta finales de agosto próximo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias