Actualizado hace: 931 días 10 horas 36 minutos
Deportes
Manabí trae 17 medallas

Diecisiete medallas en total fue la cosecha de la selección de taekwondo de Manabí en el campeonato nacional abierto celebrado en Santo Domingo de los Tsáchilas del 11 al 13 de los corrientes.

Viernes 18 Junio 2010 | 00:00



Diez medallas fueron de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Diez provincias
En el certamen participaron escuelas, clubes e instituciones de distintos lugares del país, así como atletas de las federaciones provinciales de Esmeraldas, Guayas, Napo, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Medallistas
en combate
En la modalidad combate, el seleccionado manabita se apoderó de seis medallas de oro, a través de los deportistas Renán Macías en la categoría fly novatos, Darío García en feather, Luisa Paladines en light, Roynar Ponce en middle y Víctor Moreira en heavy; una de plata por acción de Patricio Macías en fin, y tres de plata por intermedio de Marcos Mendoza y Gabriela Moreno en la categoría fin, y Christian Intriago en light.

Modalidad pumse
Por su parte, en la modalidad pumse se lograron cuatro preseas de oro por acción de Biuty Vélez, Galo Macías, Fernando Briones y Lorena del Pilar Loor; una de plata a cargo de Génesis Espinales, y dos de bronce a través de Berthy Salvatierra y Estefanía Briones.
El cuerpo técnico del equipo senior de Manabí estuvo conformado por el entrenador Líder León Pico, el asistente Carlos Balda Irazábal y el coreano Kim Boheyeong (entrenador de pumse).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias