Actualizado hace: 937 días 8 horas 50 minutos
Deportes
Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur

Un autogol y un "triplete" de Higuaín dieron el triunfo al conjunto albiceleste. Mientras que el tanto surcoreano lo anotó Lee Chung -Yong.

Jueves 17 Junio 2010 | 17:36

Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete.
El triplete de Higuaín, el tercero de un albiceleste en un Mundial, hizo olvidar su falta de acierto en su debut ante Nigeria y le situó como máximo anotador provisional de la competición por delante del uruguayo Diego Forlán.
Primer tiempo
Un autogol a los 17 minutos del primer tiempo abrió el marcador a favor del cuadro sudamericano. Tras una falta, Messi cobró un tiro libre, el balón pegó en el jugador surcoreano Park Chu-Young que lo desvió a su propia meta.
A los 32 minutos llegó el segundo tanto. Un centro de Maxi (reemplazo de Verón) , lo peinó Burdisso -que salió a sustituir a un lesionado Samuel- y lo marcó Higuaín de un buen cabezazo hasta el fondo de la red.
A los 44 minutos, Messi casi pone el tercero para los argentinos con una espectacular jugada que terminó con un tiro desviado.
No obstante, al final de la primera etapa llegó el descuento para el equipo surcoreano. Lee Chung-Yong aprovechó un descuido de Demichelis, robó el balón y solo frente al arquero Romero anotó.
Segundo tiempo
El avance coreano dejó espacios en la defensa. Maradona lo vio y dio entrada al veloz Agüero en sustitución de Tévez.
Ambos equipos protagonizaron llegadas peligrosas, pero fue a los 76 minutos que una espectacular jugada cambió el marcador. Messi dio un pase a Agüero cuyo remate en área fue rechazado por el guardameta surcoreano, sin embargo el balón rebotó y en un segundo intento pegó en el poste quedando para Higuaín que anotó nuevamente.

Sin embargo el cuadro argentino no se conformó. Higuaín otra vez arrancó gritos de los fanáticos argentinos a los 80 minutos con la cuarta anotación derivada de otra grandiosa jugada combinada entre Messi y el Kun Agüero.

De esta manera el equipo de Maradona camina firme hacia los octavos de final.

Alineaciones
4. Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)

1. Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)
Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng en propia puerta tras una falta sacada por Messi; 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias